Buscar
29 de Marzo del 2024
Corrupción

AHMSA declararía en bancarrota a subsidiaria por deuda con Pemex

AHMSA declararía en bancarrota a subsidiaria por deuda con Pemex
Por: Jorge Espejel Lomas
Torreón
21-10-2021

Altos Hornos de México (AHMSA) informó a través de la Bolsa Mexicana de Valores que contempla declarar la quiebra de su subsidiaria, Minera del Norte S.A de C.V.

De acuerdo con el Wall Street Journal, AHSMA plantea declarar en quiebra a Minera del norte para disputarle a Pemex el pago que le tiene qué hacer como reparación del daño por haber vendido una planta chatarra de fertilizantes a sobreprecio.

El diario norteamericano señaló que AHMSA tiene acceso a esa oportunidad porque Minera del Norte tiene grandes producciones en territorio norteamericano.

«En relación con información difundida el día de hoy, Altos Hornos de México S.A.B. de C.V. precisa que efectivamente explora la posibilidad de acoger a su subsidiaria Minera del Norte S.A. de C.V. a Chapter 11 bajo la legislación estadounidense, dado que un tercio de sus operaciones mineras para la producción de 6.6 millones de toneladas anuales de carbón térmico se desarrollaban en la Unión Americana y se paralizaron a partir de la cancelación por la Comisión Federal de Electricidad de los pedidos y contratos de abastecimiento para sus centrales, lo que llevó a la pérdida de 4 mil empleos directos.«, señala el comunicado publicado en la Bolsa Mexicana de Valores.

Francisco Orduña, vocero de Altos Hornos de México, informó que la crisis, principalmente, está motivada por la cancelación de contratos que ejecutó la Comisión Federal de Electricidad en su contra y como un tercio de su producción radica en Estados Unidos, podrían acogerse en la protección financiera que brinda la declaratoria en bancarrota.

Se estima que, por la cancelación de contratas, alrededor de 4 mil trabajadores perdieron su empleo.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias