Buscar
26 de Abril del 2024
Obra Pública

Ahora 5 minutos toma recorrer bulevar Rolando Arjona

Ahora 5 minutos toma recorrer bulevar Rolando Arjona

Las obras de ampliación y modernización del bulevar Rolando Arjona fueron abiertas a los conductores el sábado pasado.

Esos proyectos comprendieron la modernización a 6 carriles y la construcción de un Paso Superior Vehicular en el cruce del bulevar Rolando Arjona y Pedro Infante, además del ejercicio de un recurso de 297 millones de pesos.

El objetivo de dichas obras fue beneficiar a 45 mil vehículos que diariamente circular por esas avenidas, reduciendo el tiempo que invierten en dirigirse a sus destinos.

En un recorrido que realizó Meganoticias en una hora pico y de alta afluencia vehicular, se verificó el tiempo en que se trasladan los automóviles en ambos sentidos por el Rolando Arjona y se encontró que se invierten 5 minutos utilizando el puente elevado o al transitar por abajo, es decir, el mismo tiempo.

Sin embargo este sí cumple con el objetivo de movilidad que planteaba Gobierno del Estado sobre reducir el tiempo, pues antes tomaba hasta 20 minutos transitar por esa avenida.

El Paso Superior Vehicular tiene una altura máxima de 8.67 metros, una longitud de 307 metros lineales e inició el 13 de julio de 2018.

Con respecto a la modernización de carriles, estos comprenden desde el bulevar Lola Beltrán hasta la Central Internacional de Autobuses e inició el 10 de octubre del 2018. Además contempla ciclovías.


Con Información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias