Buscar
23 de Abril del 2024

Política

Ahora sí, con pluma, Rubén Rocha presenta a su gabinete

  El gobernador electo de Sinaloa Rubén Rocha Moya, presentó a los 13 secretarios que formarán parte de su gabinete en su gobierno, destacando que se trató de tener paridad al integrarse por 7 hombres y 6 mujeres.

Como Secretario General de Gobierno se confirmó al exmagistrado, Enrique Inzunza Cazarez; en Administración y Finanzas a  Enrique Díaz Vega; y en la Secretaría de Educación a la exdiputada Graciela Domínguez Nava.

También se hizo oficial el nombramiento del Presidente del Partido Sinaloense y exrector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, Héctor Melesio Cuén Ojeda, como secretario de Salud; y a María Guadalupe Ramírez Zepeda como titular de la Secretaría de Transparencia.

Mientras que en Desarrollo  Económico estará al frente Javier Gaxiola Coppel; en la Secretaría de Bienestar que viene a sustituir a Desarrollo Sustentable estará Ruth Díaz Gurría; y en Agricultura y Ganadería, Jaime Montes Salas, exdelgado de programas sociales federales.

En la Secretaría de Pesca se nombró como titular a la todavía Diputada Flor Emilia Guerra Mena; en turismo a María del Rosario Torres Noriega; y en Obras Públicas a José Luis Zavala.

Para la Secretaría de la Mujer, cuya creación creación siendo analizada por el Congreso del Estado, se designó María Teresa Guerra Ochoa, activista feminista Y abogada defensora de los Derechos de las Mujeres.

Repitiendo en la Secretaría de Seguridad Pública, y a recomendación del Gobierno Federal, se mantendrá el Teniente Coronel Cristobal Castañeda Camarillo.

El gobernador electo reconoció que muchos de ellos no tienen experiencia en la función pública o en las áreas que se van a desempeñar, sin embargo, aseguró, son personas totalmente de su confianza, con quienes podrá trabajar de manera coordinada.

Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa: "Estamos tratando de obrar con justicia y atendiendo perfiles, ustedes saben que el perfil número 1 es la honestidad, pueden no saber mucho del área, luego van a decir y esta tiene perfil para esto, o este tiene perfil para aquello, puede no tenerlo exactamente ahí pero el tema central para nosotros es la honestidad".

En el marco de este anuncio, Rocha Moya, afirmó que si gobierno será transparente y de puertas abiertas, por lo que informar a la ciudadanía de su gestión será prioridad.

Rubén Rocha Moya, Gobernador Electo de Sinaloa:  "Quiero hacer una semanera, una semanera no mañanera, la podemos hacer los viernes, habría que verlo, para que yo les dé información cada semana de viva voz, y bueno los secretarios ustedes se entienden con ellos para que se pueden entrevistar con ustedes".

En ese sentido exhortó a los funcionarios a seguir su ejemplo y mantenerse siempre a disposición de la prensa y de la ciudadanía en general para compartirles información relevante de cada área de gobierno.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias