Buscar
19 de Abril del 2024
Cultura

"Ahuyenta" coronavirus a extranjeros retirados en Mazatlán

Debido a la emergencia sanitaria del coronavirus, a lo largo del desarrollo de esta, residentes canadienses y estadounidenses en Mazatlán han optado por vender sus casas de retiro y retornar a sus países de origen.


Esto ante la incertidumbre económica que se vive tanto en México como en Canadá y Estados Unidos, comentó el líder inmobiliario Alfredo Reynaga Chicuate, se estima que un 20 por ciento de los extranjeros han vendido sus casas de retiro en el puerto.


"Canadá estuvo un poco incierto en cuestión de inversiones ya que Justin Trudeau manejó el tema de la liberación de las visas hacia los mexicanos y esa reapertura ha tenido el que poco a poco los canadienses regresen a ver a México como lugar de retiro y también sumarse los restauranteros e inmobiliarios para fortalecer para posicionar a mazatlán como destino turístico y de retiro", dijo Alfredo Reyna Chicuate, líder inmobiliario.


Para el líder inmobiliario se tiene que trabajar en materia de promoción del destino como un lugar de retiro y para visitar, y son los prestadores de servicio de Mazatlán los principales promotores en realizar la promoción.


Por su parte el secretario de Turismo en el estado, Óscar Pérez Barros, no se ha resignado a la pérdida parcial del turismo extranjero para esta temporada de Invierno.


Sin embargo, es el turismo nacional carretero el que hay que darle un trato amable para que continúe oxigenando la economía del puerto.


"Pero hay que reconocer que nos hemos enfocado desde la reapertura del turismo porque eso nos decían los estudios al regional nacional carretero que es el que nos ha ayudado y hay que apapacharlo y atenderlo bien", dijo Óscar Pérez Barros, secretario de Turismo en Sinaloa.


Lo cierto es que los estragos de la pandemia del coronavirus a casi un año de su llegada a Sinaloa, han ahuyentado tanto al residente extranjero como al visitante y esta mala racha podría continuar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias