Buscar
25 de Abril del 2024
Salud

Al Anon trabaja para expandir su proyecto de ayuda

Al Anon trabaja para expandir su proyecto de ayuda

Integrantes de Al Anon en Tuxpan reportan que luego de conocer las cifras ofrecidas por INEGI y el estimado de 500 mil muertes por suicidio de enero del 2020 a marzo del 2021, ahora han reforzado aún más su misión de apoyo. 


"El problema de la pandemia y el encierro que mucha gente ha tenido y los miedos que existen pues han bajado defensas, se han enfermado más, ha incrementado a nivel mundial el número de suicidios estos grupos de ayuda son una esperanza de vida" Integrante Al Anon.


Aunque el trabajo de Al Anon está dirigido a familiares de personas que viven con alcoholismo, afirman que por medio de ayuda grupal han podido mejorar la calidad de vida de personas con graves cuadros de ansiedad y depresión. 


"Como grupo nos ha ayudado a entender la situaciones a tomar con más calma y a tomar decisiones y actitudes más positivas ante cualquier otra problemática. Se empezaron a dar cuenta que existía esa problemática dentro de su entorno familiar y social, por lo tanto si han venido más personas con la intención de sanear esas emociones que ahorita se están desbordando" Integrante Al Anon.


Compartiendo historias de vida pero también casos de éxito, estos grupos han logrado consolidarse y abarcar a más familias que requieren intervención.


"Yo llegué emocionalmente muy mal y ver que a quien me ayudaron a comprender lo que era la emoción con la que yo vivía, aprendí a vivir mi propia vida, a ser diferente. Una neurosis muy fuerte, una actitud muy desafiante esa es la característica que más te da cuando llegas a un programa de autoayuda" Integrante Al Anon.


A pesar que la mayoría de los casos de suicidios se da en personas de entre los 25 y 34 años de edad, exponen que ya desde más jóvenes han encontrado a quienes requieren ayuda urgente para avanzar con sus problemas y así frenar alguna tragedia. 



























Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias