Buscar
14 de Junio del 2024
Política

Al Senado, Imelda, Inzunza y Paloma: INE

Al Senado, Imelda, Inzunza y Paloma: INE

El Consejo Local del INE en Sinaloa entregó constancias de Mayoría a Imelda Castro y Enrique Inzunza Cázarez, candidaturas que fueron postuladas por el Partido Morena fueron quienes obtuvieron el triunfo en las elecciones al Senado, mientras que Paloma Sánchez Ramos, la candidata por la coalición Fuerza y Corazón por México de los Partidos PAN, PRI y PRD, recibió la Constancia de Primera Minoría.

El día de hoy, en Sesión Extraordinaria, el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE) en el estado de Sinaloa, efectuó el cómputo de entidad federativa correspondiente a la elección de Senadurías por Mayoría Relativa y Representación Proporcional, mediante el cual se asignan curules a los partidos políticos que hayan obtenido la mayor votación en la elección.



Al terminar los cómputos, el Consejo Local del INE declaró la validez de la elección e hizo entrega de la Constancia de Mayoría Relativa a las fórmulas postuladas por el partido Movimiento Regeneración Nacional (MORENA) integrada por la C. Imelda Castro Castro en primera fórmula y a Enrique Inzunza Cázarez como segunda fórmula, al obtener el triunfo con el 49.16% de la votación -645 mil 428 votos- en la elección a senadurías por el estado de Sinaloa.

Asimismo, se entregó a Paloma Sánchez Ramos la Constancia de Asignación, al ser postulada en primera fórmula por la coalición Fuerza y Corazón por México integrada por los Partidos Acción Nacional (PAN), Revolucionario Institucional (PRI) y de la Revolución Democrática (PRD), al obtener el segundo lugar en la votación de la elección de candidaturas al Senado de la República, al recibir el 25.14% de la votación, es decir, 330 mil 152 sufragios.




Al finalizar la Sesión Extraordinaria, las y los integrantes del Consejo Local, publicaron en el exterior de la sede del INE en el estado de Sinaloa, el resultado de los Cómputos de entidad federativa de la elección de Senaduría por ambos principios.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias