Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Alcalde acude a casa afectada por incendio en colonia Lombardo

Alcalde acude a casa afectada por incendio en colonia Lombardo

Luego de las afectaciones causadas por un incendio en una vivienda ubicada en la colonia Lombardo Toledano ayer domingo, el alcalde Lic. Jesús Estrada Ferreiro acudió este día a verificar las condiciones e instruyó apoyo inmediato a la familia encabezada por el señor Ricardo Manuel Rodríguez.

Durante la visita del primer edil al hogar que registró daños en paredes y techo, fue acompañado por el titular del Instituto Municipal de Vivienda José Luis Ramírez Sarabia quien se encargará de los trabajos de reconstrucción.

Resaltó que afortunadamente no hubo pérdidas humanas, por lo que hijos y esposa del jefe del hogar se encuentran viviendo en casa de un familiar, mientras que el Sistema DIF Culiacán brindará electrodomésticos como colchones, refrigerador y demás materiales para la reparación de la casa.

"Estamos viendo la forma de ayudarle para que reponga lo perdido, él se dedica a la tablaroca, le vamos a proporcionar todo lo necesario para que pueda reparar su casa, para que continúe su vida cotidiana", precisó el presidente municipal Lic. Jesús Estrada Ferreiro.

Asimismo, el munícipe indicó que esta administración que preside busca evitar los trámites burocráticos ante los siniestros que han afectado algunos hogares culiacanenses, por ello en un periodo de tres a cuatro días se rehabilitará por completo la vivienda afectada por el fuego.

Por su parte Lidia Peinado directora del Sistema DIF Culiacán, informó que se apoyará a dos menores con ropa, y enseres domésticos para la familia.

El titular de Protección Civil Municipal Marco Antonio Martínez de Alba, también acompañó a la visita para supervisar los daños en el hogar.

Bajo la instrucción del alcalde, José Luis Ramírez Sarabia Director del INMUVI, precisó que los trabajos consistirán en rehabilitar techos y paredes a la brevedad posible ya que la vivienda no presenta daño estructural y de esta forma se podrá permitir que los integrantes retornen de forma segura a su hogar.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias