A casi diez meses del inicio de los recientes hechos de violencia en Culiacán, y tras un repunte de homicidios dolosos durante junio, el alcalde Juan de Dios Gámez Mendívil reconoció que ha sido un periodo complicado para las familias de la capital sinaloense.
El edil enfatizó la necesidad de trabajar no solo desde las instituciones de seguridad, sino también a través de una agenda social que fomente nuevos valores y genere oportunidades alternativas para la ciudadanía.
Además, Gámez Mendívil respaldó la iniciativa que actualmente analiza el Congreso del Estado para la creación de una Ley Fílmica, la cual podría convertirse en una herramienta estratégica para proyectar la riqueza artística y cultural de Sinaloa, potenciando así nuevas fuentes de empleo y crecimiento.
Por último, reconoció que, aunque el Grupo Interinstitucional de Seguridad mantiene acciones operativas y coordinación en la materia, es fundamental impulsar una agenda paralela que ofrezca alternativas integrales a la población.
Apenas ayer, el gobernador Rubén Rocha Moya admitió que los índices de violencia, particularmente en homicidios, han aumentado durante mayo y junio, reflejando la complejidad del desafío que enfrenta el estado.