Buscar
30 de Abril del 2024
Economía

Alcalde de Culiacán desaíra a comerciantes del centro

Alcalde de Culiacán desaíra a comerciantes del centro

Los comerciantes del centro de Culiacán, que se han visto gravemente afectados en materia económica a causa de la emergencia sanitaria, a través de CANACO convocaron a una reunión con autoridades municipales para exponer las principales problemáticas que enfrentan.


"Los comerciantes han estado muy desesperados, han estado muy urgidos... que se les permita trabajar"  Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO.


En dicho encuentro los comerciantes acusaron que desde el inicio de la contingencia únicamente han recibido instrucciones de las autoridades para que permanezcan cerrados, sin que se les den explicaciones, capacitaciones, o por lo menos que escuchen sus inquietudes, lo que los hace sentir ignorados a pesar de ser quienes enfrentan de manera directa la crisis económica, por ello pidieron ser tomados en cuenta en la toma de decisiones para el tema de la reapertura comercial.


En ese sentido plantearon una serie de propuestas para la reactivación del primer cuadro, entre las que destacan: regresar las rutas y paraderos del transporte público como estaban antes de la contingencia; no limitar los horarios ni días en que podrán abrir sus negocios, pues eso ocasionaría mayor posibilidad de aglomeraciones por el poco tiempo en que ofrecerán sus productos; y permitir que aquellos negocios que se dediquen a actividades que no son esenciales puedan trabajar por lo menos uno o dos días a la semana para que puedan obtener algún tipo de ingreso.


Los comerciantes expresan tener la mayor disposición para cumplir con los protocolos y medidas sanitarias que indican las autoridades, tan es así, que las cámaras empresariales ya dieron capacitaciones a los agremiados para adoptar todas las recomendaciones del sector salud.


Al final de este encuentro, los comerciantes recibieron el respaldo de la Síndica Procuradora y algunos regidores, no así del Presidente Municipal Jesús Estrada Ferreiro ni los titulares de inspección y vigilancia, y protección civil municipal, quienes a pesar de haber sido convocados a esta reunión no asistieron, a quienes calificaron de insensibles por la falta de interés de atender las demandas más sentidas de este sector.


"Los gobiernos pues no son los dueños de la ciudad? que nos afectan demasiado"  Diego Castro Blanco, Presidente de CANACO.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias