Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Alcalde de Culiacán no apoya paro del 9 de marzo

Alcalde de Culiacán no apoya paro del 9 de marzo

Ante la convocatoria del 9 de marzo a la manifestación "El nueve ninguna se mueve", Estrada Ferreiro alcalde de Culiacán dijo que él no puede llamar a nadie a no trabajar, y que cada una de las que decidan sumarse al paro deben hacerlo a conciencia.

"Yo no puedo invitar ni exhortar a nadie para que haga o no haga las cosas cada quien tiene un libertar y decide que quiere hacerla si yo digo que se vayan me van a criticar si yo le digo que no se vayan me van a criticar que hagan lo que quieran ellas, ellas sabrán que hacer".


La iniciativa propuesta por distintos colectivos de mujeres en el país nace derivada de la violencia que sufren las mujeres, a la cual distintos instituciones y empresas en el país y particularmente en el Estado, se han sumado respaldando la ausencia de sus empleadas este día.


Hablando de manera particular del Ayuntamiento de Culiacán, el Alcalde señalo que las trabajadoras del ayuntamiento mediante el Sindicato tienen 5 días libres los cuales no se pueden descontar, el edil ve la opción que ellas pueden optar por usar uno de estos días.


"Haber no nos adelantemos a las cosas espérate que pasen las cosas, no voy alentar una cosa indebida entiéndelo si se van pues vamos a ver qué pasa, no pasa nada poco le falta a la gente para no trabajar  pero que lo piden".


Con información de Fernando Díaz 






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias