Buscar
29 de Abril del 2024
Política

Alcalde de Mazatlán firme en no querer Estatales.

Alcalde de Mazatlán firme en no querer Estatales.

El Químico sigue firme respecto a las declaraciones que hizo en las que no quiere elementos de la policía estatal en el municipio de Mazatlán, las quejas de la ciudadanía por el actuar de los oficiales es la principal razón por las que busca sacarlos.

Por el momento la secretaría del ayuntamiento es la que le está dando seguimiento al tema, el alcalde dice que está consciente de que puede ser difícil o incluso anticonstitucional lograr que la estatal ya no esté en el municipio, pero irán hasta el final con la decisión .
Por otra parte Cristóbal Castañeda, secretario de seguridad estatal, después de los señalamientos de Benitez Torres de que la policía estatal levanta y extorsiona, dijo que se tienen que comprobar estas quejas y que los elementos tienen instrucciones de trabajar con apego a los derechos humanos.
Hasta el momento se inició una investigación por parte de la Dirección de Asuntos Internos de la Secretaría de Seguridad Pública de un caso que les presentó el secretario del ayuntamiento del puerto. Resaltando que están apoyando con más de 100 vehículos, además del personal permanente e instalaciones del Centro de Comando, Control y Comunicaciones (C4i) y equipo de radiocomunicación.

"No hay ningún problema, acaban de egresar 61 muchachos cadetes nuevos, están ya preparándose 80 y cada determinado tiempo está llegando gente de la Guardia Nacional, de tal manera que no habría ningún problema en ese sentido"
Actualmente hay aproximadamente 600 policías municipales en Mazatlán, más los estatales y la Guardia Nacional

Por los elementos que disminuirían dice que está bajo control

Con información de América Armenta 





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias