Buscar
25 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Alcalde pide a comerciantes de Bacurimí desalojar banquetas

Alcalde pide a comerciantes de Bacurimí desalojar banquetas

Los comerciantes de Bacurimí están inconformes con los cambios que quiere hacer el Ayuntamiento de Culiacán en la carretera y las banquetas, pues justifican que prevén afectaciones en la economía de sus comercios.

Esta tarde Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán, visitó los locales en ese sector para pedirles que desalojen las banquetas que tienen ocupadas con puestos, carretas de comida, motos, carpas y tejabanes.

Sin embargo estos expresaron que quitar o demoler las construcciones en las banquetas que tienen a su favor  les generará costos y tiempo en el que tendrán que suspender labores para hacerlo.

"?Entonces nosotros nos juntamos, fuimos a regularizarnos, pagamos nuestro uso de suelo, ahí están los recibos, y ahora vienen con que ni los tejabanes, que no quieren la banqueta, quieran o no vamos a ser afectados porque ya tenemos nosotros 8 años, Chevo´s tienen 15 años, pollos El Nieto tienen 5 años, ya tenemos nuestra forma de trabajar", señaló Isaac Reyes, comerciante.

Estrada Ferrerio señaló que aunque no sean frecuentes los registros de accidentes viales en esa zona y no se haya presentado el proyecto de construcción, es obligación de las personas respetar el espacio público y a los peatones.

Explicó también que no es responsabilidad del Ayuntamiento bridar apoyos para que los comerciantes hagan las adecuaciones necesarias a sus negocios, ya que ellos debieron hacer las construcciones correctamente y respetando el espacio público.

"Las banquetas deben de estar libres completamente, está bien, dejen los tejabanes con una presentación adecuada para que sirva como turismo. Pero no podemos tener aquí carretas, mesas y cosas para que las estén usando. La gente puede estar aquí paradas, pero se están moviendo cuando la gente pasa", expresó Estrada Ferreiro.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias