Buscar
19 de Abril del 2024
Salud

Alcalde regala cubrebocas en el centro pero sin sana distancia

Alcalde regala cubrebocas en el centro pero sin sana distancia

Como parte de la campaña de Guardianes de Prevención de la Salud, esta mañana el alcalde Jesús Estrada Ferreiro salió a las calles a invitar a la ciudadanía a usar el cubrebocas, lavarse frecuentemente las manos y guardar la sana distancia, medidas indispensables para evitar la propagación del COVID-19.


En el crucero de la Avenida Álvaro Obregón y Bulevar Francisco I. Madero, junto a un numeroso grupo de Guardianes de Prevención de la Salud el primer edil estuvo abordando a los automovilistas para invitarlos a usar el cubrebocas, por los menos los 15 días que propone esta campaña.


"Dentro de este programa es de 15 días, les explico por qué... al finalizar los 15 días debemos teóricamente estar sanos todos" Jesús Estrada Ferreiro, Alcalde de Culiacán


El alcalde reconoció que con esto no se eliminará el virus, pues es consciente de que puede haber algunas negligencias o fallas que impidan que toda la ciudadanía se mantenga sana, sin embargo, dijo, espera que se reduzcan los contagios hasta en un 85 por ciento, lo que vendría a ser de gran ayuda en estos momentos que hay saturación en los hospitales, así habría atención, camas, oxígeno y medicamentos suficientes para todos los contagiados, y se reduciría la carga al personal médico.


Tras permanecer en el crucero cerca de una hora, Estrada Ferreiro decidió moverse al centro de Culiacán, en su camino fue entregando cubrebocas de manera gratuita a las personas en la calle, en los comercios, e incluso en algunas unidades del transporte público.


Recorrió diversas calles del centro, supermercados de ese sector, el Mercado Garmendia y Mercado de las Flores, además de la Plazuela Álvaro Obregón, entregando cubrebocas KN95 e invitando a usarlos de manera correcta.


También se estaba recordando a la ciudadanía la importancia de cumplir con la sana distancia, pero sin ser el ejemplo ya que el alcalde fue acompañado en este recorrido por más de una decena de Guardianes quienes siempre permanecieron muy cercanos a él sin respetar el metro y medio que estaban recomendando tener entre cada persona.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias