La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, anunció que viajará a la Ciudad de México para gestionar recursos y fondos para invertir en los sistemas hidrosanitarios de la ciudad.
El objetivo es buscar apoyos para mejorar el drenaje de la ciudad y trabajar en las plantas tratadoras de agua del puerto.
Comentó que el esfuerzo del Gobierno Municipal no se limitará a estas inversiones, sino que también se buscarán recursos por parte del Gobierno Federal para trabajar en las plantas tratadoras de agua.
Señaló que viajará en coordinación con el Gobierno del Estado para gestionar estos recursos ante la Conagua y otras instancias.
Dijo que la búsqueda de recursos estatales y federales es necesaria, ya que el monto para tratar el drenaje de la ciudad es considerable.
Asimismo, indicó que se estará trabajando en la Ley de Egresos 2026 para etiquetar presupuesto para el tema del drenaje y avanzar con la rehabilitación de cárcamos y líneas que necesitan mantenimiento.
La presidenta municipal anuncio que se viene una obra importante en esta materia, el colector Jabalíes, que se arreglará en dos tramos, invirtiendo alrededor de 22 millones de pesos, de los cuales el Gobierno Municipal pone 6 millones y medio, y el resto el Gobierno del Estado.
Finalmente, Palacios Domínguez mencionó que espera que estos esfuerzos mejoren la situación del drenaje en la ciudad y beneficien a los ciudadanos de Mazatlán.