Buscar
29 de Marzo del 2024
Seguridad

Alemania enviará 14 tanques Leopard a Ucrania

Alemania enviará 14 tanques Leopard a Ucrania
Por: Ángel Espinoza Alonso
Guadalajara
26-01-2023

Con el objetivo de garantizar la seguridad de las tropas en el campo, Alemania accedió y enviará 14 tanques Leopard 2A6 a Ucrania


Este miércoles, el portavoz del Gobierno alemán, Steffen Hebestreit, anunció el envió de 14 tanques de combate Leopard 2A6 a Ucrania, además, las autoridades germanas otorgaron el permiso a otros países para que suministren al Ejército ucraniano de sus propios carros de combate, de fabricación alemana. "El canciller Olaf Scholz anunció el miércoles que el Consejo de Ministros que Alemania seguirá reforzando su apoyo militar a Ucrania. Dijo que el Gobierno Federal había decidido proporcionar a las Fuerzas Armadas ucranianas carros de combate principales Leopard 2. Este es el resultado de intensas consultas con los socios europeos e internacionales más próximos a Alemania", reza el comunicado oficial.

Este envió tiene como objetivo, por parte de Berlín y sus socios "formar rápidamente dos batallones de tanques Leopard 2" para Kiev. Siendo así que Alemania proporcionará 14 tanques Leopard 2A6 del arsenal de la Bundeswehr, mientras que otros países entregarán varios Leopard 2, sin detallar el número exacto o fecha.

El comunicado también detalla que la formación de los militares ucranianos para su manejo comenzará próximamente en territorio alemán. Este paquete de ayuda también incluirá munición y mantenimiento de los sistemas. "Esta decisión sigue nuestra conocida línea de apoyar a Ucrania en la medida de nuestras posibilidades. Estamos actuando de forma estrechamente coordinada y concertada a escala internacional", declaró Scholz.

Por su parte, el ministro de Defensa alemán, Boris Pistorius, señaló que los primeros tanques podrán ser entregados a las Fuerzas Armadas ucranianas en unos tres meses.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias