Buscar
28 de Marzo del 2024
Ecología

Alemania: Mueren 30 simios por incendio en zoológico

Alemania: Mueren 30 simios por incendio en zoológico

Durante la víspera de Año Nuevo ocurrió un incendio en el zoológico de Krefeld, en el noreste de Alemania, donde 30 animales murieron.

El incendio terminó con cinco orangutanes Borneo, chimpancés de África occidental y dos gorilas de tierras bajas.

Entre los animales muertos se encuentra el gorila reproductor más antiguo de Europa, Massa, de 48 años, informó el director del lugar, Wolfgang Dressen.

Una mujer y sus dos hijas reconocieron hoy ante la policía ser las responsables del lanzamiento de farolillos volantes sobre un zoológico de Krefeld, Alemania, en la noche de fin de año, que provocó un incendio en el que murieron decenas de simios.

La madre y sus dos hijas se presentaron voluntariamente ante los investigadores y reconocieron haber lanzado cinco globos de cantolla, presumiblemente de origen chino, prohibidos en 2009 en el estado de Renania Westfalia del Norte, uno de estos farolillos volantes, comprados por internet, cayó sobre el techo del recinto de monos del zoo local provocando el mortal incendio que acabó con la vida de unos 30 simios de distintas especies, como orangutanes, titíes y chimpancés. 

Las mujeres que se autoinculparon afirmaron que no habían pensado "en las eventuales consecuencias" de su gesto. Ahora pasan a ser las supuestas responsables de un "incendio criminal por negligencia", pasible de una pena de prisión de hasta cinco años y una multa.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias