Buscar
28 de Marzo del 2024
Política

ALERTA: Acusa Cabeza de Vaca persecución política

ALERTA: Acusa Cabeza de Vaca persecución política

Como violación a la presunción de inocencia y al debido proceso, calificó Francisco García Cabeza de Vaca, gobernador de Tamaulipas, la orden de aprehensión en su contra, la cual aseguró, es una persecución política por parte del Gobierno Federal.

A través de un comunicado, afirmó que con esta maniobra "Se usa la justicia para perseguir y amedrentar a los opositores y ciudadanos críticos a la gestión del Gobierno... sobre todo cuando la preferencia electoral de los ciudadanos va en franco declive", señaló.

También, lamentó que con esta acción se violente la decisión de un Congreso soberano (el de Tamaulipas), y una resolución emitida por la Suprema Corte de Justicia de la Nación, ya que "La Constitución no protege a la persona, sino a la función de un servidor público... garantiza que la responsabilidad que otorgan los ciudadanos a través de las urnas, no sea revertida arbitrariamente y discrecionalmente para mandar mensajes de miedo o de intimidación".

Al respecto, si bien reconoció que "el piso no es parejo y que la ley ha quedado sepultada por el capricho", señaló  que "Este país no es la Nación de un solo hombre", por lo que  se defenderá de, las que consideró, son falsas imputaciones en su contra, finalizó .





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias