Buscar
28 de Marzo del 2024
Salud

Alerta COEPRISS sobre vacuna no autorizada contra COVID-19

Alerta COEPRISS sobre vacuna no autorizada contra COVID-19

El comisionado estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Sinaloa, Jorge Alan Urbina Vidales, replicó la alerta sanitaria emitida a nivel federal por la Secretaría de Salud, a través de Cofepris, sobre la comercialización ilegal de la vacuna contra COVID-19 de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V.

El titular de Coepriss informó que la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios alerta y pide a la población para que en caso de que le ofrezcan a la venta la vacuna de la empresa AstraZeneca, S.A. de C.V., no deberán adquirirla, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado, además de que AstraZeneca, no reconoce a ningún intermediario para este fin.

Urbina Vidales precisó que AstraZeneca informó que a la fecha no ha firmado convenio con ninguna empresa para que sea intermediaria en la comercialización de sus vacunas en nuestro país

El comisionado sostuvo que cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias