Buscar
25 de Abril del 2024

Denuncia

Alerta de Violencia de Género sin efectividad en Sinaloa:Activistas CMAS

El Colectivo de Mujeres Activas Sinaloenses acusa al Gobernador Quirino Ordaz Coppel y su administración de ser omisos ante el incremento de la violencia contra las mujeres en la entidad.


Consuelo Gutiérrez, presidenta del Colectivo señaló que durante el mandato de Ordaz Coppel los feminicidios y la violencia familiar han sido años sin que ninguna institución implemente acciones para contrarrestarlos.


A pesar de contar con Alerta de Violencia de Género en 5 municipios la entidad, acusó, el estado no ha promovido políticas públicas encaminadas a brindar seguridad a las mujeres, por el contrario se ha encargado de invisibilizar el problema, y restarle importancia.


Ejemplo de esto, profundizó la activista, fue cuando se dio la declaratoria de alerta de género, pues la única opinión emitida por el gobernador fue que este mecanismo no servía.


La activista comentó que seguirán exigiendo a esta administración atender el problema de la violencia contra las mujeres, pero también comenzarán a acercarse al Gobernador electo Rubén Rocha para que incluya incluya su agenda política el tema, y su administración no sea omisa y re victimizante como lo es la actual.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias