El Escuadrón de Salvamento Acuático, ha emitido una alerta a los bañistas sobre la presencia de quemadores en las playas de Mazatlán.
Gustavo Espinoza, Comandante del grupo de salvavidas comentó que el personal acuático realizará recorridos de inspección y recomendaciones para evitar que los visitantes sufran algún percance.
Asimismo, señaló que se colocarán banderines de color blanco en las áreas donde se detecte una mayor presencia de quemadores, tal como se observó en la playa de Cerritos, donde se activaron los protocolos preventivos.
Indicó que en caso de sufrir afectaciones en el agua, se recomienda solicitar apoyo al Escuadrón de Salvamento Acuático para realizar una limpieza adecuada de la zona o acudir al médico.
Solicitó a la ciudadanía apreciar la zona de playa antes de ingresar al agua y, en caso de no ser apta, optar por otra ubicación.
Finalmente, Gustavo Espinoza mencionó que los salvavidas están trabajando para garantizar la seguridad de los bañistas y prevenir cualquier incidente.