Buscar
23 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Alertan sobre manejo de juegos pirotécnicos

Alertan sobre manejo de juegos pirotécnicos

La estática de la ropa o el roce entre los mismos juegos pirotécnicos al estar en la bolsa del pantalón pueden causar accidentes, señaló Marco Antonio Martínez de Alba, director de Protección Civil de Culiacán.

Esto se debe a la inestabilidad con que están hechos estos artefactos ilegales, los cuales ponen en riesgo a niños y adultos que no saben manipularlos.


"Se reitera el llamado a los padres de familia de que tengamos mucho cuidado con el manejo de artefactos pirotécnicos que nos puedan causar muchos daños irremediables, daños muy de mucha profundidad tanto en los moral como en lo físico y cómo para qué arriesgarnos, por tres minutos de diversión vamos a perder toda una vida de consecuencias".


Tan solo en esta Navidad en Culiacán tres personas resultaron lesionadas por pirotecnia entre ellos un menor de edad que sufrió quemaduras en una de sus extremidades, informó Martínez de Alba.


Como resultado de los operativos anti pirotecnia de las corporaciones de seguridad fueron detenidas 5 personas por vender pirotecnia o accionarla en los sectores de Desarrollo Urbano Tres Ríos y la colonia Las Quintas, además de decomisar 22 kilos de estos artefactos.


Con información de Valeria Ortega.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias