Buscar
28 de Marzo del 2024

Cultura

Algunos adultos mayores agradecidos con AMLO por pensiones

Un total de 16 programas sociales operan en Sinaloa por medio de la Secretaría de Bienestar del Gobierno Federal, con un padrón de 598 mil 965 personas, generando un gasto de 2 mil 695 millones 692 mil pesos mensuales para pagarlos.


Para el Delegado estatal de programas sociales federales, la pensión del bienestar para el adulto mayor es el más importante de estos programas, el cual tiene un padrón de 220 mil 897 beneficiarios, que reciben una pensión mensual de 2 mil 700 pesos, esto quiere decir que al mes se destinan 596 millones 421 mil 900 pesos, lo que representa al año un gasto de más de 7 mil millones de pesos.


A pesar del derroche de recursos públicos en este programa, el delegado rechaza totalmente que se trate de apoyos clientelares o electoreros. Además, niega que pueda haber corrupción o desvío de recursos en la dependencia.


Jaime Montes Salas, Delegado estatal de Programas Sociales Federales en Sinaloa expresó:

"Que todos los programas del gobierno federal... Son directos, transparentes, y no cuestan ni un cinco... Está prohibido que alguien les pida un peso".

"Nosotros no pagamos, no usamos dinero, no hay manera de que se enreden las cosas... Es una de las formas de levantar este país".


En cuanto a los beneficiarios, estos se sienten contentos con estos apoyos que los ayudan a solventar sus necesidades básicas de alimentación, salud, y servicios.


Cruz, Beneficiarios de la Pensión de Bienestar para el Adulto Mayor expresó:

"Pues para qué oiga, para comprar ropa, para comer, para pagar recibos, eso es todo lo que ocupa uno... ya no podemos trabajar... hasta que se acuerden de nosotros hasta ahí vamos a llegar".


Luis, Beneficiario de la Pensión de Bienestar para el Adulto Mayor dijo:

"Comprar tortillas, comprar frijoles, el litro de leche, muy bien, pagar la agua y la luz... Los gobiernos anteriores a nosotros los pobres nos miraban como unas cucarachas, no se acordaban que teníamos hambre, este mira, estoy agradecido de él porque se compadece del que tiene hambre, y los gobiernos anteriores les valía un cuerno el que tiene hambre y el que no tiene hambre".


Genaro, Beneficiario de la Pensión de Bienestar para el Adulto Mayor dijo:

"Ya tengo yo cuatro años recibiendo el apoyo de Andrés Manuel López Obrador, lo utilizo pues ahorita no tengo ni trabajo ni nada, es lo que me aliviana un poco".


Pese a que de manera directa pudiera no considerarse que se usan los programas sociales para promover apoyos a un partido o personaje, el manejo mediático que se le ha dado a estos apoyos hacen que los beneficiarios crean que vienen directamente del propio presidente Andrés Manuel López Obrador y Morena, y no de los recursos públicos de la administración federal, y expresan que los seguirán apoyando por temor a perder estos programas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias