Buscar
28 de Abril del 2024
Turismo

Altata tendrá “Gran Fiesta del Ostión”, invitan a la degustación

Altata tendrá “Gran Fiesta del Ostión”, invitan a la degustación

Con la degustación de 50 mil ostiones de cultivo, Altata se prepara para participar próximamente en los Récord Guinness, así lo compartió MC. Sergio Joel Rodríguez, Coordinador de zafra Marina, quién anunció "la Gran Fiesta del Ostión" que se realizará en el lugar este próximo 2 de diciembre.


Joel Rodríguez aclaró que no será en esta ocasión cuando Altata participe en dicho récord, sin embargo, no descartó que este se pueda llevar a cabo el próximo año, por lo que detalló que por ende ya se preparan para lograr aparecer en el libro de récords.


Mientras tanto, la Gran Feria del ostión ofrecerá a la degustación más de 50 mil ostiones de diferentes tipos, desde naturales, preparados y cocinados, aunado a esta fiesta gastronómica habrá amenización musical hasta que el cuerpo aguante, por lo que invitó a los sinaloenses a ser parte de esta fiesta ostionera.


"Queremos que este evento se haga internacional y empezar a promoverlo y que el próximo año sea un evento internacional porque lo que se sabe es que a la comunidad de altata, después de Mazatlán, es el lugar turístico más importante" expresó


Se estima una asistencia de 30 mil personas, donde además participan más de 30 pero patrocinadores, ya que se tendrá una exposición de productos del mar con participación de emprendedores, escuelas de gastronomía, actividades artísticas, culturales y un baile por la noche.


Con este evento, los organizadores buscan promover el cultivo y consumo del ostión, ya que este es una alternativa más de trabajo para los pescadores, donde apenas hay 2 municipios de Sinaloa que se cultiva el ostión.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias