La alcaldesa de Mazatlán, Estrella Palacios Domínguez, se reunió con alumnos de la Unidad de Servicios de Apoyo a la Educación Regular (Usaer) 116, con el objetivo de fortalecer la formación integral de los estudiantes y fomentar el aprendizaje basado en experiencias significativas.
La directora de la Usaer 116, Carmen María Huerta Zatarain, comentó que esta reunión es parte de las actividades que promueve la Nueva Escuela Mexicana y que la sala de cabildo sería el mejor ambiente de aprendizaje para reforzar lo que los alumnos han aprendido en su escuela.
Durante el encuentro, los alumnos realizaron preguntas a la presidenta municipal y a otros funcionarios del ayuntamiento sobre su desempeño, inclusión y apoyos para personas con discapacidad.
La directora de la Usaer 116 agradeció el apoyo que el gobierno a brindado con la construcción de rampas, barandales y pasamanos en la secundaria Jaime Torres Bodet, petición realizada durante el Cabildo Abierto.
Esta reunión fue una oportunidad para que los alumnos aprendieran y se involucraran en la toma de decisiones y la vida pública de la ciudad.