Buscar
17 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Amplían plazo para otorgar apoyos del Infonavit por contingencia

Amplían plazo para otorgar apoyos del Infonavit por contingencia

El Instituto de Fondo Nacional de Vivienda para los Trabajadores, INFONAVIT, a partir del 15 de abril, puso en marcha dos programas de apoyo durante la contingencia, los cuales estarían vigentes hasta el 30 de junio, pero considerando la difícil situación que todavía se vive por la pandemia se ampliaron los plazos hasta el 31 de agosto.


Por un lado, para apoyar a los trabajadores que actualmente están pagando un crédito Infonavit, los acreditados pueden acceder al Seguro de Desempleo, con el que la institución cubrirá el pago de 3 meses del crédito sin generar cargo alguno; o bien, puede solicitar una prórroga hasta de seis meses sin generar interés y con saldo congelado.


Por otra parte, también las empresas podrán solicitar apoyos por paros técnicos, es decir, cuando los negocios se ven obligados a cerrar y se disminuyó el salario de los trabajadores, puede solicitar que los descuentos a los empleados se reduzcan hasta en un 50 por ciento, o que se otorgue una prórroga de hasta 3 meses.


Teresita de Jesús Pérez de Acha, Delegada del Infonavit en Sinaloa, precisó que hasta el 30 de junio 7 mil 212 acreditados han sido beneficiados con estos programas, mientras que en el caso de las empresas al 05 de julio se ha apoyado a 5 empresas beneficiando a 485 trabajadores, lo cual es un alto número de apoyos debido a la facilidad con la que se puede acceder a estos beneficios.


"Para registrar y solicitar los beneficios es muy fácil, para los acreditados es? empresarios.infonavit.org.mx" Teresita de Jesús Pérez de Acha, Delegada del Infonavit en Sinaloa





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias