Buscar
27 de Abril del 2024
Deportes

Ana Guevara en contra de organizar los Juegos Olímpicos

Ana Guevara en contra de organizar los Juegos Olímpicos
Por: Iván Alexei García Mares
León
27-10-2022

León, Gunajuato.- La directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade), Ana Gabriela Guevara, rechazó la idea de que nuestro país compita por albergar unos Juegos Olímpicos en el 2036 o 2040.

"Económica e históricamente no funciona, y lo más importante aquí. Yo le diría éxito, ojalá que se logre, pero la verdad no soy de la idea de volver a endeudar al país, y aunque han dicho que, por medio de la iniciativa privada, pero la cual solo da una parte y debemos poner muchos millones de dólares los que hay que poner para ser sede", declaró Guevara tras el sopresivo anuncio de que México pretende organizar la justa veraniega.

El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, sorprendió a propios y extraños al presentar la carta de solicitur al Comité Olíimpico Mexicano. Inmediatamente llegaron las reacciones sobre el anuncio, teniendo en cuenta que semanas atrás la misma directora de Conade descartó la idea, más que nada por el alto costo que genera orgnizar unas olimpiadas en la actualidad.

"La deuda de los Juegos Olímpicos del 68 se terminó de pagarse hace poquito, de tal forma que los que no habíamos nacido terminamos pagando los Juegos Olímpicos, no creo conveniente volver a endeudar al país", enfantizó.

Para continuar con los trámites ante el COI  es formar un Comité Promotor que se presentará el próximo 30 de noviembre.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias