Buscar
27 de Abril del 2024

Seguridad

Analiza Cámara de diputados Ley sobre Ciberseguridad

Para Empezar el Día con meganoticiasMN


  • Para este jueves La Alianza Mexicana de Organización de Transportistas, (AMOTAC), anunció un paro nacional y manifestaciones en las principales carreteras del país. Exigen que las autoridades actúen frente a los asaltos, extorsiones y asesinatos de sus compañeros.
  • La nueva Ley sobre Ciberseguridad será discutida y analizada en comisiones de la Cámara de Diputados. Organizaciones civiles y cibernautas advierten que esta ley es punitiva y restrictiva, ya que las Secretarías de Marina y Defensa Nacional, se encargarán de monitorear el ciberespacio, con facultades para eliminar direcciones electrónicas, páginas, portales y sitios de internet.
  • Cuatro microsismos pusieron en alerta a las autoridades en el Valle de México. Tres se registraron en la Ciudad de México, dos en la alcaldía Magdalena Contreras con magnitudes de 2.8 y 1.8 grados. Otro tuvo su epicentro en la alcaldía Álvaro Obregón con magnitud 1.5. Uno más en el municipio de Naucalpan de Juárez, Estado de México, con magnitud de 1.6 grados. No se reportaron víctimas ni daños materiales.
  • En medio de la ola de violencia que azota a Guerrero, la la fiscal general del estado, Sandra Luz Valdovinos, solicitó licencia para separarse del cargo durante los próximos seis meses. Argumentó motivos personales y familiares, como encargado de despacho queda Zipacná Jesús Torres Ojeda, actual vicefiscal de investigación.
  • Se registró un tiroteo al termino de la celebración de la victoria de los Jefes de Kansas City en el Super Bowl. Tras escuchar las detonaciones, la gente corrió en busca refugio. En estos hechos se reportan un muerto, 22 lesionados, 7 de ellos en estado crítico, hay tres detenidos.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias