Buscar
28 de Marzo del 2024
DD. HH.

Ante agresiones a la prensa, Quirino calla

Ante agresiones a la prensa, Quirino calla

El Gobernador de Sinaloa, Quirino ORdaz Coppel, se reservó, de nueva cuenta, su opinión sobre las agresiones en contra de periodistas, pero aseguró que en semanas próximas hará el nombramiento de la persona que se encargará del Mecanismo de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos.


Mencionó que él ha sido respetuoso con las administraciones municipales y que no dirigirá línea alguna sobre cómo actuar ante la prensa.


"Yo soy muy respetuoso de lo que hacen los alcaldes, son entidades autónomas. Yo respondo por mí gobierno y siempre ha sido esa mi posición, de respeto y reconocimiento a la labor que hacen ustedes", dijo.


En esa intervención, se le cuestionó sobre la Comisión Estatal de Protección a Periodistas y Defensores de Derechos Humanos, la cual se propuso por su administración tras el asesinato del periodista y escritor Javier Valdez Cárdenas.


¿Y para cuándo va a nombrar el coordinador de la Comisión de Protección a Periodistas y defensores de derechos humanos, gobernador?


"Lo estamos consensando con las organizaciones".


¿Pero el respeto no vendría respaldado de acciones como este nombramiento, gobernador?


"Yo creo que es importante hacerlo con la participación de las organizaciones"


Pero a usted le corresponde el nombramiento


"Claro, pero estamos escuchando a las organizaciones"


Pero tampoco ha sostenido reuniones


"Sí, por supuesto, hemos tenido frecuentemente"


El proceso de selección ha tardado más de un año, pero prácticamente son dos años lo que se ha tardado ¿Por qué se ha tardado tanto?


"Porque ha habido diferencias en puntos de vista. Quiero que sea una persona que tenga capacidades para todos"






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias