Buscar
28 de Marzo del 2024
Seguridad

Ante la inseguridad iglesia católica aplica medidas preventivas

Ante la inseguridad iglesia católica aplica medidas preventivas

ZACATECAS,ZAC.-Ante la desenfrenada ola de violencia que vive el estado de Zacatecas, el obispo, Sigifredo Noriega Barceló, en rueda de prensa anunció que la indicación para todos los sacerdotes de las 120 parroquias que conforman la diócesis, es el que la iglesia católica en estos tiempos de dificultad brinde un acompañamiento a las familias víctimas de la inseguridad. 

Noriega Barceló mencionó que por ahora ningún párroco de la diócesis ha solicitado el cambio de sede, por temor a las circunstancias delictivas. Refiero que tras los recientes hechos suscitados en el municipio de Ciudad Cuauhtemoc sostuvo constante comunicación con el sacerdote de aquel municipio, pues en conjunto, aseguró, ayudarán en la búsqueda de soluciones. 

El obispo recordó que la iglesia católica tiene presencia en los 58 municipios del municipio por lo que también se les ha solicitado el no dejar de realizar celebraciones, ni cerrar templos, en ninguna región. Sin embargo Sigifredo Noriega mencionó que se realizan bajo medidas precautorias. "Hasta ahorita no, no han pedido cambio, Más bien la indicación es estén con la gente, estén donde más se necesita, acompañen a las víctimas de todas las violencias, claro que hay miedos, hay temores, pero tenemos que hacerlo con prudencia y precaución"





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias