Por unanimidad, el Congreso del Estado de Sinaloa eligió a Antonio Menéndez del Llano como alcalde sustituto del municipio de Ahome, en sustitución de Gerardo Vargas Landeros, quien fue desaforado la madrugada de este viernes.
Durante una sesión extraordinaria, las diputadas y diputados locales votaron a favor de que Menéndez del Llano, hasta hoy legislador por Morena, asuma la presidencia municipal. Minutos después de la votación, el nuevo alcalde rindió protesta ante el Pleno.
El cambio en la administración municipal ocurre luego de que se aprobara la Declaratoria de Procedencia en contra de Vargas Landeros, quien enfrenta señalamientos por presuntas irregularidades en un contrato de arrendamiento de 126 patrullas, por un monto superior a los 171 millones de pesos.
Antonio Menéndez es licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Sinaloa y cuenta con una trayectoria política dentro de Morena, partido en el que ha ocupado cargos como secretario general del Comité Municipal en Ahome, regidor, consejero estatal y candidato a diputado federal. Desde el Congreso local, presidía la Comisión de Protocolo y Régimen Orgánico Interior, además de participar como secretario y vocal en otras comisiones.