Buscar
29 de Abril del 2024
Educación

ANUIES respalda a la UAS en defensa de la Autonomía

ANUIES respalda a la UAS en defensa de la Autonomía

La Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior otorgó su respaldo a la Universidad Autónoma de Sinaloa en la defensa de la autonomía universitaria, toda vez que considera que la recién publicada Ley General de Educación Superior del Estado de Sinaloa violenta este principio yendo en contra de la esencia de las Universidades y de lo establecido por la Constitución.

El Secretario general Ejecutivo de dicho organismo, Luis González, expresó su total apoyo a la UAS en este caso que calificó como un intento de intromisión del Gobierno estatal en la universidad para tomar decisiones que solo le competen a los universitarios. 

Luis González Plascencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES:

"Me parece que la UAS tiene razón en el sentido de que esta Ley, que es una Ley General de Educación, ha incorporado un artículo en el que se plantean algunos temas que son de preocupación por la violación probable de la Autonomía de la Universidad".

Explicó que lo establecido en la Ley estatal contraviene lo que establece la ley federal, pues aunque ahí se indica que debe realizarse una consulta para cualquier cambio en la ley orgánica de las Universidades autónomas, no debe intervenir ningún otro organismo, y menos de cualquiera de los tres poderes del Estado. 

 Luis González Plascencia, Secretario General Ejecutivo de la ANUIES:

"Pero una consulta que debe salir de la propia comunidades universitaria, la ley desafortunadamente le está dando al Congreso esa posibilidad y bueno ahí estamos hablando de un poder público que interviene en una Universidad que es autónoma".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias