Buscar
28 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Anuncia CONAPESCA llegada de "mejoralito" para pescadores

Anuncia CONAPESCA llegada de

Manuel, es el tesorero de la cooperativa pesquera de Chametla sindicatura de El Rosario, y quien más que el administrar las escasas ganancias en los trabajos de pesquería sabe que los 7 mil 200 pesos que otorga el programa Bien Pesca de la Conapesca es la mitad de un "mejoralito" pues esta cantidad se otorga por única vez en el año.


"Estamos a la espera de eso. Para aguantar para comer. Como te digo es para más o menos apaciguar un poco la crisis unos días", dijo Manuel Sillas, tesorero de la cooperativa Chametla, El Rosario.


Hoy fue anunciado por el comisionado de Conapesca, Raúl Elenes Angulo, la entrega de tarjetas del banco Bienpesca para quienes no la tienen y el deposito para quienes ya cuentan con la tarjeta. 


Los recursos ya se empezaron a entregarse a los pescadores y en una primera etapa se entregaron 88 mil depósitos a igual número de pescadores mediante un depósito directo a las tarjetas de los beneficiaciarios. 


El año pasado se beneficiaron 193 mil pescadores desde ribereños y de alta mar en el país.


"Iniciamos esta primera dispersión tomando en cuenta que tenemos de aquí al mes de marzo de entregar la totalidad de los recursos considerados para este año. En los proximos días o semana vamos a hacer un operativo masivo para hacer llegar al resto de los beneficiarios 120 mil su tarjeta", dijo Raúl Elenes Angulo, comisionado de Conapesca.


La "cantaleta" fue la misma, la entrega de los recursos económicos para los pescadores se hará sin la intervención de ningún intermediario ya que antes los líderes pesqueros "manoteaban" los dineros.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias