Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Anuncia Rocha compra de 2 millones de toneladas de maíz

Anuncia Rocha compra de 2 millones de toneladas de maíz

El gobernador Rubén Rocha Moya anunció que derivado de la reunión realizada el día de ayer entre Productores Sinaloenses y el Secretario de Gobernación Adán Agusto López, mediada y gestionada por el mandatario estatal, se llegó al acuerdo de sumar 500 mil toneladas más a la compra de maíz que se realizará entre el gobierno estatal y el gobierno federal.

Estas toneladas serán adquiridas por Segalmex y se sumeran a la compra de un millón 800 mil toneladas que se había anunciado previamente.

"El modelo es sacar el mayor maíz posible de la oferta para efecto de que los compradores compren el resto,ahora ya tenemos dos millones asegurados" comentó el Gobernador.

Informó además que actualmente ya hay alrededor de 10 mil productores preinscritos e interesado en vender al gobierno. Rocha Moya anunció que el próximo martes se darán a conocer específicamente cuáles son las bodegas que quedarán activadas para estas compras,

Así mismo el mandatario estatal comentó que en la reunión se trató el tema de las demanda hechas por Pemex a los productores agricolas, y reiteró que no desea ver ninguna persona detenida por esta lucha.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias