Buscar
26 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Anuncia SEDECO diplomado para artesanos

Anuncia SEDECO diplomado para artesanos

La Secretaría de Economía de Sinaloa y el Instituto de Capacitación para el Trabajado, ofertarán un diplomado de Cultura Empresarial para Artesanos en los municipios de El Fuerte, Sinaloa, Angostura, Culiacán, San Ignacio y Concordia.

Esta capacitación tiene el propósito de aplicar estrategias de mercadeo, innovación y valor agregado a los productos y servicios que ofertan y realizan los artesanos de toda la región sinaloense para fortalecer este sector.

Francisco Frías Castro, Director de Icatsin, señaló que esta convocatoria atiende la exigencia de los artesanos y alumnos del instituto que buscan capacitarse para crecer laboral y personalmente, y posicionar sus productos.

 "Más o menos tenemos un promedio de 12 mil alumnos por año, todavía en estos primeros dos años a un promedio de 12 mil te dan 36 mil alumnos. ¿Cuáles sin las artesanías? pues las típicas de la región donde están asentados, tenemos artesanías en telas, madera, papel y en otros elementos", declaró.

Las inscripciones al diplomado están abiertas desde hoy lunes 4 de noviembre hasta el lunes 18 del mismo mes en el área de Desarrollo Artesanal o en las oficinas de la SEDECO en los municipios donde se ofrecerá el diplomado.

Las clases inician el viernes 22 de noviembre y sábado 23, con 5 horas por día, y originalmente el curso cuesta 2 mil 500 pesos, pero la secretaría e Icatsin financiarán el 90 por ciento de este, por lo que los interesados pagarán solo 250 pesos.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias