Buscar
19 de Abril del 2024
DD. HH.

Anuncian actividades en favor de las mujeres 

Anuncian actividades en favor de las mujeres 


En el marco del día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, se instaló el Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, el cual está encabezado por la Secretaría de las Mujeres María Teresa Guerra Ochoa.

Dicho sistema está basado en la ley desde hace 14 años, y con el cambio de administración debía instalarse la nueva mesa, conformada por funcionarios de la administración estatal y representantes de los municipios, quienes trabajaran de manera coordinada para implementar estrategias que ayuden a prevenir y erradicar la violencia contra las mujeres.

María Teresa Guerra Ochoa, Secretaria de las Mujeres:

"Que tiene por objetivo fundamental la coordinación interinstitucional en las áreas de gobierno, con las representantes de los municipios, para garantizar que las mujeres vivan libres de violencia, hoy 25 de noviembre estamos con la frente en alto, alzando la voz, y diciéndole a las mujeres de Sinaloa que desde las instituciones nos vamos a ocupar y vamos a trabajar arduamente para que tengan un Sinaloa con Seguridad y con paz".

Tras la instalación del sistema, y respectiva toma de protesta de quienes forman parte de él, se anunciaron las actividades que se llevarán a cabo en los 16 días de activismo con motivo de esta conmemoración.

Duchas actividades estarán regidas bajo el lema de la ONU para este año: "Pongamos Fin a la Violencia Contra las Mujeres", con las que se buscará visibilizar la violencia creciente contra las mujeres, no sólo en Sinaloa, sino en México y todo el mundo.

Se contempla la instalación de espectaculares, por lo menos 5 por municipio, la entrega de tripticos con información de las instituciones encargadas de atender la violencia contra las mujeres, spots para radio y televisión, así como iluminar el edificio de Palacio de Gobierno de Naranja, color característico de esta fecha.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias