Buscar
28 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian cartelera de Festival Cultural de Mazatlán

Anuncian cartelera de Festival Cultural de Mazatlán

Con la participación de mil 113 artistas nacionales e internacionales y 58 eventos, está mañana fue anunciada la cartera de espectáculos para el Festival Cultural de Mazatlán 2023, la cual promete sorprender y maravillar a turistas y locales del 7 de octubre al 17 de diciembre.


El Festival abrirá telón el 7 de octubre con el concierto Misa Azteca, y para el 13 y 14 del mismo mes estará la presentación de Le Villi a cargo de la Camerata Mazatlán, ambos en el Teatro Angela Peralta, así como otros eventos para este mes, mientras que para el 1 de noviembre se prepara una callejoneada y recorrido por el TAP, en donde además se homenajeará al reciente fallecido artista mazatleco António López Sáenz.


En conferencia de prensa, Raúl Rico, director de CULTURA Mazatlán, destacó que este 2023 se cumplen 30 años de la historia que celebra el Festival Cultural de Mazatlán, por lo que para deleite de locales y turistas habrá eventos tanto en el TAP, así como en galerías, plazas, sitios públicos, recintos religiosos, escuelas, colonias y comunidades rurales, de los cuales algunos serán gratuitos y otros con un costo de entre 150 hasta los 500 pesos.


"Hay una noche de tango, un mundo de fantasía en la Casa Hass, hay una petrolera mexicana del maestro Polo y luego tenemos presentaciones de libros y tenemos una serie de exposiciones que valen la pena, algunos son del salón de la plástica mexicana, algunos son de grupo de artistas mazatlecos" comentó.


La fiesta cultural no solo se celebrará en la cabecera municipal, ya que con el programa Cultura en tu casa y tu comunidad, durante el festival de otoño-invierno las comunidades rurales de La Noria, El Recodo la Isla de la Piedra, recibirán a bailarines y músicos en su mayoría artistas del Centro Municipal de las Artes en una edición del programa.


Dando continuidad al Festival Cultural de Sinaloa, el evento en Mazatlán dará fin hasta el próximo 17 de diciembre con la Gala Navideña, en dónde a lo largo de los tres meses habrá diversos eventos con expresiones del arte equilibradas entre conciertos, literaturas. Óperas, danza, teatro y demás.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias