Buscar
26 de Abril del 2024
Agraría

Anuncian Foro de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales

Anuncian Foro de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales

Culiacán, Sinaloa será sede de la del Foro "Bioinsumos, Sustentabilidad, y Financiamiento", organizado por la Confederación Nacional de Propietarios Rurales, este próximo viernes 30 de septiembre, así lo dio a conocer la presidenta de la organización María del Rosario Enriquez Morán.

detalló que los tres temas que se indican en el propio nombre del foro, serán los que se aborden durante las ponencias y participaciones de expertos.

No obstante, resaltó la importancia de trabajar en torno al financiamiento porque la actualmente la financiera nacional está presentando problemas, y los productores dificultades para acceder a créditos.

María del Rosario Enriquez Morán, Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales: 

"La Confederación sigue trabajando con Financiera, y está trabajando también con FIRA, tratando de diseñar esquemas que puedan permitirnos el traslado de las carteras financieras para otras instituciones, y diseños también de otros instrumentos nuevos que permitan que los más pequeños tengan acceso".

Otro aspecto fundamental, añadió, será presentar bionsumos que ya han sido probados y han dado buenos resultados en algunos cultivos, para dar otra alternativa a los productores que hagan la actividad más sustentable.

María del Rosario Enriquez Morán, Presidenta de la Confederación Nacional de Propietarios Rurales:

"Que podamos llegar en un traslape de los ciclos de producción al manejo de estos nuevos insumos que le den tranquilidad al productor de que va a poder lograr los niveles que está acostumbrado a tener con unos costos menores y con mayor cuidado a sus tierras".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias