Buscar
30 de Abril del 2024
Sociales

Anuncian ganadores de "Previene en Corto"

Anuncian ganadores de

El cortometraje denominado "Máscara", realizado por el joven Jorge Luis Hernández Vázquez, originario de El Fuerte, fue el ganador del concurso "Previene en Corto" en su primera edición.

 

A sus tan solo 19 años de edad, Hernández Vázquez realizó el cortometraje con el propósito de concientizar a la ciudadanía de que la violencia no es algo normal y sino un problema, al cual se tiene que poner un alto.  

 


"Pues más que nada yo siento que todos hemos vivido, sabemos conocemos, sin embargo, lo vemos como algo normal, esto de la violencia, incluso el cortometraje no solo habla de las mujeres, simboliza una mujer y un hombre porque es un caso que se repite muchas veces, pero puede hacer de un adulto a un niño, entre compañeros, familia"

 

Gilberto y María Antonieta fueron los protagonistas de este cortometraje, el cual se realizó en tres días y posteriormente se presentó a finales del mes de diciembre.

 

En total se recibieron 22 cortometrajes, pero solo tres de ellos fueron los ganadores, así pues el segundo lugar fue para "La Tierra del Silencio", producido por Carlos Vega de Ahome y la tercera posición para Jorge Inzunza con el cortometraje titulado "Molde".


Los premios para el primer lugar fue de 35 mil pesos, Segundo lugar 25 mil y Tercer lugar 15 mil pesos, ante esto el ganador del primer lugar Jorge Luis dijo que el dinero lo utilizará para terminar de pagar la cámara con la cual grabó el cortometraje.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias