Buscar
24 de Abril del 2024
Cultura

Anuncian primer "Foro de la mujer Sinaloense"

Anuncian primer

Culiacán será la sede del primer Foro de la Mujer Sinaloense, con el que se busca promover la participación de las mujeres en el cambio social dentro del Estado.

El taller será el sábado 20 de julio en el Casino de la Cultura, en el Centro de la ciudad Culiacán, y este iniciará a las 9:00 horas y terminará 17:00 horas.

Será abierto para hombres y mujeres de todas las edades, con el objetivo de empatar pensamientos en ambos géneros.

"Me alegra mucho es la primera vez yo tengo 44 años es este tipo de luchas es la primera vez que en Sinaloa se esta formando se esta organizando este foro hago una invitación a la ciudadanía no es un foto para mujeres es un foro para hombres y mujeres obviamente nadie ni arriba ni abajo siempre uno a lado del otro", comentó Marta Camacho Loaiza, Presidenta de la Unión de Madres con Hijos desaparecidos Sinaloa.

En el foro habrá mesas de trabajo, en las que se tocarán temas relacionados con los derechos humanos, sexuales y reproductivos de las mujeres, el patriarcado en la Sociedad moderna, la mujer y el trabajo,.

Además, contará con dos conferencias, una impartida por Lucila Ayala de Moreschi, Magistrada en el Tribunal de Justicia Administrativa, y otra por Graciela Domínguez Nava, líder de la bancada de Morena en el Congreso del Estado y Presidente de la Junta de Coordinación Política.

La coordinadora del grupo parlamentario en el Legislativo Graciela Dominguez hablará sobre los derechos humanos sexueales asi como la interrupcion legal del embarazo para Sinaloa.

Por otro lado la Magistrada Ayala de Moreschi impartirá una plática sobre la lucha histórica de la mujer sinaloense por la equidad de género.


Con información de Valeria Ortega





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias