REGRESAR
Culiacán / Cultura

Anuncian programa de "Bombardeo de semillas" para reforestar Sinaloa



En el marco del Día Internacional del Árbol la Secretaría de Desarrollo Sustentable anunció el programa de bombardeo de semillas que está próximo a iniciarse en la entidad.


La titular de la dependencia, Isabel Mendoza, detalló que el objetivo de este programa es restaurar la biodiversidad que se ha visto fuertemente afectada por la tala, los incendios forestales y la sequía, reduciendo considerablemente la cantidad de árboles.


Isabel Mendoza, Secretaria de Desarrollo Sustentable, dijo:

"Compartirles que no sólo vamos a estar haciendo esta recuperación de la vegetación de manera aérea, sino que también lo vamos a estar haciendo de manera terrestre pues para fortalecer lo que se está haciendo, hasta el minuto hemos sembrado más de 600 mil árboles a lo largo de los 18 municipios del estado de Sinaloa".


El proyecto de bombardeo consta de 3 etapas para dispersar semillas en la zona norte, centro y sur del estado.


La primera etapa se llevará a cabo en el centro, abarcando una superficie de 50 hectáreas que comprenden los municipios de Mocorito, Culiacán y Badiraguato, donde se dispersarán alrededor de un millón de semillas de árboles regionales.


Tesemi Avendaño, Subsecretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales dijo:

"Nosotros lo que vamos a hacer es usar bolsas biodegradables, hay que decirlo, certificadas... Van a haber 4 mil semillas por bolsa que son 3 kilos aproximadamente, al intervenir estas 50 hectáreas que estaban diciendo se requieren de 10 mil semillas por hectárea, vamos a utilizar una aeronave tipo Cessna".


Se estima que se logren desarrollar alrededor de entre el 15 y 20 por ciento, lo que significa que aproximadamente 200 mil árboles sobrevivirán.








NOTICIAS DESTACADAS DE HOY







Programas

Configura tu ciudad para ver
NOTICIAS RELEVANTES PARA TI

Al seleccionar la ciudad, aceptas que este sitio web puede utilizar cookies para mejorar tu experiencia.