Buscar
29 de Marzo del 2024
Progs. Sociales

Aparecen 3 mil 500 beneficiarios de BIENPESCA sin ser pescadores

Aparecen 3 mil 500 beneficiarios de BIENPESCA sin ser pescadores

El Delegado de Programas Federales en Sinaloa Omar López, reveló que en la entidad se detectaron irregularidades en el padrón de beneficiarios del programa Bienpesca.

Precisó que fueron alrededor de 3 mil 500 personas que fueron dados de baja al no cumplir con los requisitos básicos para estar dentro del programa, y así poder redirigir esos apoyos a quienes realmente lo necesitan.

Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:

"Son beneficiarios personas que no propiamente se continúan dedicando a la pesca, o que existen anomalías en el padrón que nosotros afortunadamente logramos detectar y en conjunto con CONAPESCA pues vamos depurando, por llamarlo de alguna manera, la lista".

El Delegado informó que tras esta depuración el padrón quedó finalmente confirmado con 35 mil 730 beneficiarios, a quienes se les entregan 7 mil 200 pesos, lo que implica una dispersión anual de 257 millones de pesos.

De estos beneficiarios, agregó, 17 mil 700 cuentan con su tarjeta para cobro en banco, mientras que el día de hoy arranca el operativo de entrega de tarjetas para otros 9 mil 940, a quienes se les estará haciendo entrega del plástico en módulos instalados en todos los municipios, que operarán hasta el 14 de agosto.

Omar López Campos, Delegado de Programas Federales en Sinaloa:

"Estén muy atentos de nuestras redes sociales, los vamos a mantener informados por ahí, además nuestro Servidores de la Nación de acercan a los beneficiarios para tenerlos en permanente, permanentemente informados, pero si es una actividad que estamos desarrollando en este momento, hoy arrancamos con la entrega de tarjetas".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias