Buscar
16 de Abril del 2024

Seguridad

Aparecen los jóvenes privados de la libertad de Culiacán

El pasado jueves 7 jóvenes fueron privados de la libertad en la colonia Barrancos de Culiacán, a pesar de que no existía una denuncia formal de los hechos, horas antes de que transcurrieran las 24 horas de que éstos jóvenes fueran levantados en un domicilio de mencionado sector presuntamente por un grupo armado, fueron localizados por Policías Estatales y uno de ellos quedó bajo disposición de las autoridades por una orden de aprehensión.

El Secretario de Seguridad Pública de Sinaloa, Cristóbal Castañeda Camarillo, confirmó que ya habían sido localizados desde el viernes, sin embargo, indicó que ya será la Fiscalía General del Estado quien estará llevando a cabo los trabajos de investigación.


Fue en el transcurso de la tarde del pasado viernes 26 de noviembre que, por medio de operativos de reconocimiento en diferentes sectores, elementos de la Policía Estatal Preventiva ubicaron a tres civiles en la colonia El Palmito, mismos que manifestaron haber sido víctimas en los hechos ocurridos al sur de Culiacán.

Minutos después se informó que los otros 4 jóvenes que faltaban ya se encontraban en sus respectivos hogares, sin embargo no se dieron a conocer más detalles.

 El Teniente Coronel, indicó que existe un decremento en informes de privación ilegales de la libertad reportados al 911 los cuales, comparados con el mismo mes en años atrás en el año 2018 hubo un total de 19 denuncias, en 2019 fueron 17, en 2020 7 y en éste año solo van 6.

Finalmente, Cristóbal Castañeda Camarillo, destacó la importancia de realizar las denuncias a la línea de emergencias 9-1-1 en la que reiteró que está disponible para su uso responsable, ya que con ello es posible brindar una atención más rápida y eficaz.






Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias