Buscar
17 de Abril del 2024
Movilidad

Apelan productores a EU ante embargo a camarón

Apelan productores a EU ante embargo a camarón

Empresarios pesqueros del puerto de Mazatlán enviarán un documento al Departamento de Estado de Estados Unidos en Washington, para que evalúen el reporte de la Administración Nacional Oceánica y Atmosférica Estados Unidos (NOAA) y tratar de evitar el embargo al camarón mexicano.   


"Se va a enviar un documento al Departamento de Estado para que el Departamento de Estado pueda de alguna manera evaluar el historial que México tiene en materia de cumplimiento, eso estamos apelando y donde hay responsabilidad en el gobierno (mexicano) en materia de sus compromisos de inspección y vigilancia pues sí lo hay porque se relajó todo lo que es inspección y vigilancia", aseguró Humberto Becerra Batista, empresario pesquero.


El reporte que tienen los empresarios pesqueros de Mazatlán, tras las revisiones de la autoridad estadounidenses, es de que las autoridades mexicanas (Inspección y vigilancia de Conapesca) no están haciendo su trabajo en materia de inspección del uso de excluidores de tortugas, dijo Becerra Batista.


Sin embargo, -agregó- la autoridad estadounidense sospechó que se estaba haciendo mal el uso de excluidores. Hoy se está trabajando con apoyo de la Conapesca en la capacitación de los usos de excluidores para tortugas, dijo el empresario pesquero.   


"Desafortunadamente con el anterior comisionado las cosas se pararon y si hay una responsabilidad de parte de ellos (Raúl Elenes Angulo). Las sanciones tienen que verse reflejadas en estas acciones en la parte técnica porque no puede ser que no haya sanciones tiene que haber ese tipo de sanciones para que el gobierno de Estados Unidos vea que el gobierno mexicano está comprometido", dijo Humberto Becerra Batista, empresario pesquero. 


El anterior comisionado de Conapesca fue Raúl Elenes Angulo, quien dejó el cargo para suplir una vacante en el senado de la República.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias