La audiencia judicial en la que Ovidio Guzmán López, hijo de Joaquín "El Chapo" Guzmán, tenía previsto declararse culpable ante una corte federal en Chicago fue aplazada para el viernes 11 de julio. La comparecencia, originalmente programada para este martes, forma parte del proceso penal que enfrenta tras su extradición desde México en septiembre de 2023.
Guzmán López enfrenta cargos por narcotráfico, lavado de dinero y participación en una organización criminal internacional. Aunque la fiscalía y la defensa avanzaban en negociaciones para un posible acuerdo de culpabilidad, la corte no reveló los motivos exactos del aplazamiento, aunque fuentes cercanas indicaron que se deben a ajustes en los términos del acuerdo.
Ovidio es señalado como uno de los principales operadores del Cártel de Sinaloa tras la captura de su padre y acusado de introducir toneladas de fentanilo y otras drogas en Estados Unidos, relacionadas con miles de muertes por sobredosis.
La próxima audiencia podría definir si Guzmán López colabora con las autoridades estadounidenses y acepta los cargos como parte de un posible acuerdo para reducir su condena.