Buscar
24 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Aplicarán recurso en viviendas para desplazados

Aplicarán recurso en viviendas para desplazados

Los terrenos en el norte y sur del estado para las familias desplazadas y persona en estado de vulnerabilidad, están ya materializados, por el momento se está viendo la compra de más terrenos en la parte centro norte para la misma finalidad.

 Los lotes están distribuidos, 250 en Mazatlán, 100 en Choix y buscan 200 más en la zona centro norte, ya están en negociaciones.


Distribución de lotes

250 en Mazatlán.


100 en Choix.


Buscan 200 en centro norte.


En el presupuesto para el ejercicio fiscal de este año, el congreso asignó 40 millones de pesos, exclusivamente para vivienda de desplazados.


El secretario de Desarrollo Social, Ricardo Pérez Madrid, no aseguró que quede listo este año, pero sí que avanzarán en ello, además de que el presupuesto es bajo.


"No te puedo decir que quedaría ya resuelto, porque 40 millones no te alcanza para hacer mil viviendas, pero sí materializar acciones concretas que vayan encaminadas a vivienda, seguir gestionando con gobierno federal y distintos órdenes de gobierno para complementar y arrancar con algunos prototipos que tenemos y poner a disposición de los desplazados y tomar decisiones en conjunto".


Señaló también que la próxima semana habrá una reunión intersecretarial con la representación de desplazados para ver las prioridades y distribución del recurso.


Con información de América Armenta.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias