Buscar
29 de Abril del 2024
Agraría

Apostar al diálogo en el conflicto de productores, recomienda Diputado

Apostar al diálogo en el conflicto de productores, recomienda Diputado

Para el diputado Feliciano Valle celebró el retiro de los plantones que mantenían productores agrícolas en las plantas de PEMEX, ya que aseguró que deben apostarle al diálogo y no a las manifestaciones para conseguir mejores condiciones de comercialización.

En ese sentido hizo una invitación a los productores a llevar propuestas a la próxima reunión con las autoridades federales y tratar de encontrar un punto de acuerdo que beneficie a ambas partes.

Feliciano Valle, Diputado:

"No hay nada mejor que en una mesa de diálogo donde esté el Gobierno Federal, donde esté el Gobierno Estatal y donde estén los productores se lleguen a los acuerdos necesarios y todo el mundo trabajemos en el mismo sentido y en la misma vía".

El diputado sin partido dijo que aunque no se ha dado una solución real a la problemática de comercialización, ai se ha visto disposición de las autoridades para apoyar al sector agrícola al comprar algunas toneladas para regular el mercado.

Recordó que es un conflicto que se presenta año con año, por lo que no es totalmente responsabilidad de la actual administración, lo que deben tomar en cuenta los productores para privilegiar el diálogo y no la protesta.

 Feliciano Valle, Diputado:

"Vamos que está buscando la oportunidad de que esto se resuelva, lo importante aquí es ir a la reunión y buscar qie esto se resuelva ahí en la mesa de diálogo y no en la calle con manifestaciones como estamos acostumbrados a que este tema se resuelva".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias