Buscar
25 de Abril del 2024
Agraría

Apoyo a temporaleros debe ir más allá de semillas: Diputado

Apoyo a temporaleros debe ir más allá de semillas: Diputado

Tras el anuncio de la Secretaría de Agricultura estatal sobre un plan emergente de granos para temporaleros, el diputado Serapio Vargas Ramírez, aseguró que no es suficiente para apoyar a este sector.

Explicó que los productores temporaleros son quienes más sufren por los incrementos en los insumos y la falta de condiciones de siembra, por lo que aunque sí es un gran incentivo recibir semillas, también se requiere de apoyarlos con paquetes tecnológicos y otras facilidades para que puedan sembrar y cosechar.

Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios: 

"La pura semilla por si misma no garantiza la productividad... Contra las enfermedades propias de estos granos".

Sobre este anuncio, el legislador local dijo que no es más que una ampliación del programa de entrega de semillas y no un nuevo programa, dónde se va a extender el apoyo a los 18 municipios con otro tipo de semillas y no solo sorgo como se contemplaba inicialmente.

 Serapio Vargas Ramírez, Diputado Presidente de la Comisión de Asuntos Agropecuarios:

"En la zona temporalera de Sinaloa no solamente se siembra sorgo, sino que se siembra incluso maíz, se siembra frijol, se siembra ajonjolí, se siembra garbanzo, frijol en El Rosario y San Ignacio hay grandes zonas de frijol".





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias