Buscar
17 de Abril del 2024

Agraría

Apoyo a temporaleros, la caja chica de las organizaciones: UARS

Aunque no es del todo malo el programa de apoyo a temporaleros que consiste en la entrega de semillas de sorgo, los principales beneficiados son las organizaciones y en último lugar los productores, lamentó Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa.


Explicó que el gobierno del estado cada año destina algunas bolsas de semilla de sorgo para que los temporaleros puedan obtener pastura para el ganado, sin embargo, estas bolsas son entregadas poras organizaciones agrícolas y no de manera directa al productor.


Ahí es donde, dijo, está el problema, porque además de que se entregan de manera discrecional a consideración de cada organización, se abusa de loa productores cobrando por el apoyo que debe ser totalmente gratuito.


Serapio Vargas Ramírez, Presidente de la Unión Agrícola Regional de Sinaloa explicó:

En ese sentido, el líder agrícola plantea la necesidad de un cambio integral en la política agrícola del estado, para que se cambie el esquema de entrega de apoyos, pero para que también se mejoren otras condiciones de lao productores temporaleros, y que deje de concentrarse el recurso en la agricultura comercial.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias