Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyo alimentario para familias afectadas por incendio en el basurón

Apoyo alimentario para familias afectadas por incendio en el basurón

A través del programa de 'Comedores Comunitarios Alajibua', el Sistema DIF Bienestar Culiacán, brindó apoyo alimentario a las familias que lamentablemente se quedaron sin empleo y sustento, tras el incendio registrado en el basurón municipal el pasado martes 13 de junio.

Fue desde el día miércoles cuando el equipo de trabajo social llevó a cabo un censo con las familias afectadas, a fin de conocer sus necesidades.

Mientras que los días jueves y viernes, se les brindó alimento caliente y bebidas hidratantes; en tanto se realizaba la toma de gestiones para continuar con los apoyos.

Manuel Villa, quien se dedica a la colecta de material reciclable, refirió que la mayoría de las familias que se emplean en el basurón viven al día.

"El basurón es una fuente de trabajo para todos aquí, somos muchas las familias las que vivimos de aquí. Para nosotros es una alegría que nos tomen en cuenta, es un apoyo muy grande el que nos están dando y yo me siento muy bien", apuntó.

En total fueron más de 600 platillos los que se repartieron a habitantes de la colonia Ampliación Bicentenario y alrededores, como el fraccionamiento San Fermín y la colonia Dos Oro.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias