Buscar
27 de Abril del 2024
Progs. Sociales

Apoyos a comunidades afectadas por la tormenta tropical Norma

Apoyos a comunidades afectadas por la tormenta tropical Norma

La presidenta del Sistema DIF Estatal Eneyda Rocha Ruiz compartió los avances y esfuerzos realizados para atender a los municipios más afectados en el estado, esta mañana a través de la Conferencia Semanera del gobernador Rubén Rocha Moya, donde destacó que, desde la semana pasada, se han desplegado acciones de apoyo y asistencia en los seis municipios identificados como zonas de emergencia: Ahome, Guasave, Navolato, Culiacán, Angostura y Elota.

Explicó que, durante este periodo, se han distribuido un total de 47 mil 762 apoyos a la población afectada. En una primera etapa, se brindó asistencia en los albergues, asegurando la atención inmediata a las personas damnificadas. Posteriormente, se extendió la ayuda a nivel comunitario, alcanzando a las zonas más alejadas de los municipios afectados.

Destacó también que, a pesar de los desafíos logísticos, se ha logrado llegar a comunidades remotas, incluso más allá de Cerro Agudo, para entregar despensas y brindar la asistencia necesaria a las familias afectadas.

En cuanto a la ayuda proporcionada, se han entregado diversos elementos fundamentales, como catres, cobijas, colchonetas y colchones impermeables, así como láminas para la reconstrucción de viviendas. Además, se han distribuido kits de limpieza personal y de aseo para los hogares, así como agua embotellada. Estos elementos esenciales han sido los pilares de la asistencia brindada a las comunidades afectadas, junto con las despensas que han sido entregadas.





Noticias Similares



Noticias Destacadas



Más de Meganoticias